Crear una cuenta en Gmail
Para comenzar a usar Gmail lo primero que tenemos que hacer es registrarnos y crear una cuenta. Para ello tenemos dos posibilidades: el primer paso es entrar en nuestro navegador y teclear la dirección “www.gmail.com” para acceder a la página inicial de Gmail, o bien ir a la página de Google y entrar en Gmail en el menú de la parte superior de la página.
Una vez en ella tenemos que hacer clic en el botón rojo “Crear una cuenta” situado en la esquina superior derecha que nos va a llevar a un formulario donde tenemos que rellenar unos datos.
Vamos a explicar detalladamente los campos que nos piden:
1.- Datos: nos solicitan que rellenemos nuestro nombre y apellidos que aparecerán como nuestro perfil, la fecha de nacimiento, el nombre de usuario que queremos ponerle a nuestra cuenta y su contraseña. Puede que el nombre que queremos poner a nuestra cuenta esté ya utilizado, por lo que tendremos que pensar otro.
2.- Teléfono móvil: Es opcional, por lo que no es necesario para poder crear la cuenta y es por si en un futuro habría algún problema con la cuenta.
3.- Email Alternativo: Es recomendable rellenarlo, porque si hubiera algún problema con la contraseña Google te mandaría un mail al correo alternativo, que tiene que ser distinto al nuevo.
4.- Captcha: es el nombre que reciben estas letras distorsionadas que se emplean en páginas para comprobar que eres una persona física y no un robot el que se está registrando. Es obligatorio escribir las dos palabras.
5.- Condiciones del Servicio y Política de Privacidad: es necesario y obligatorio aceptar y marcar la casilla para crear la cuenta.
6.- Información de la cuenta: Viene por defecto seleccionada y es para que Google personalice la publicidad que entra en tu cuenta. Puedes quitarla.
7.- Siguiente paso: ¡Ya está creada nuestra cuenta en Gmail! En el siguiente paso podemos personalizar la cuenta añadiendo una foto a nuestro perfil para poder ser reconocidos más fácilmente por amigos y familiares, aunque es opcional.
Acceder a nuestra cuenta de Gmail
Es tan sencillo como teclear gmail en el navegador e ir a la página principal de Gmail; tal y como podemos ver en la imagen de la izquierda escribimos nuestro “Nombre de usuario” (no es necesario poner @gmail.com) y nuestra “Contraseña”.
Por último hacemos clic en el botón azul “Iniciar sesión” y nos aparecerá la bandeja de entrada de nuestro email dándonos la bienvenida con un pequeño tutorial de ayuda para realizar una configuración rápida para importar contactos que tengamos en otra cuenta y correos.
Cuando hallamos terminado y queramos salir de nuestra cuenta de gmail, lo que tenemos que hacer es cerrar la sesión, ¿cómo? de la siguiente manera, nos dirigimos a la esquina superior derecha y pulsamos en la pestaña que hay a la derecha del todo junto a la foto de nuestro perfil. De ella se descuelga un cuadro con varias opciones, que detallaremos en profundidad más adelante, y tan solo hacemos clic en el botón “cerrar sesión”, lo que nos lleva a la página inicial de Gmail para introducir el nombre de usuario y la contraseña.
0 comentarios:
Publicar un comentario